Nutrición y Salud

Estilo de vida saludable

Cuando hablamos de estilo de vida saludable, estamos hablando de un comportamiento, de una actitud ante la vida. ¿Cómo llegamos a tener una vida sana? Es muy sencillo, adquiriendo hábitos y comportamientos sanos. Esta reflexión lo resume:

"Siembra un pensamiento y cosecharás un acto, siembra un acto y cosecharás un hábito, siembra un hábito y cosecharás una costumbre, siembra una costumbre y cosecharás un destino"

Estos son algunos comportamientos y hábitos que nos llevan a un estilo de vida saludable:

- Alimentación sana.

- Un adecuado control y tratamiento de las tensiones y emociones negativas.

- Un buen régimen de ejercicios.

- Dormir bien.

- Tiempo para distraerse.

- Vivir y trabajar en ambientes saludables.

- Controlar y evitar del abuso de sustancias como la cafeína, nicotina y alcohol.

- Correcta distribución y aprovechamiento del tiempo y manejo del estrés.


El factor que más influye para conseguir una vida sana es la alimentación, la comida es la clave para nuestra salud física y emocional.

¿Sabías que prácticamente toda nuestra salud depende de lo que comemos? Físicamente estamos construidos por millones de células, para sobrevivir cada una debe de alimentarse; la salud de estas estructuras depende de la recepción de los nutrientes que necesitan para funcionar. Lo que comes determina lo que la sangre transporta a las células, ya sea toxinas o nutrientes. El punto más importante de recordar es que la sangre es neutral en el sistema de transporte, sí comes alimentos que son tóxicos, la sangre recogerá esas toxinas y las llevará a las células tal y como si fueran nutrientes. Si existe alguna deficiencia en los alimentos que comemos la sangre simplemente llega a las puertas de la célula con las "manos vacías”.

En definitiva: "somos lo que comemos”, esta frase quiere decir que lo que pensamos y sentimos está profundamente relacionado con lo que nos llevamos a la boca. En definitiva resume a la perfección lo muchísimo que nos afecta lo que comemos.

Dentro de esta costumbre de comer sano, hay un tipo de alimento que es 100% compatible con este estilo de vida saludable: las conservas de pescado y marisco envasadas en fresco, sin conservantes artificiales. Y en concreto las conservas de pescado y marisco.

Español English
Conservas BayMar © Redisco Alimentación S.L. 2017 Nota Legal Contacto